A dónde hemos llegado....yo soy de Pueblo....

El otro día estaba en una cena llena de esa especie que lejos de estar en peligro de extinción cada vez está más en auge, sus nombres son variados, gafapastas, rojipijos... sabéis ya de quién estoy hablando?

Y lo cierto es que pensé que cómo podían estar durante tanto tiempo hablando de tanta cultura sin parar?? No es que a mi me guste el perfil torrente-nen... NOOOO!!! Por Dios!!! Pero hay un término medio????  Hemos perdido la naturalidad para ponernos en el papel del falso intelectual??

Es normal que en vez de coger un tomate y untarlo en el pan con un buen chorro de aceite, ahora usemos artilugios tal como este?? Sí, aquí dónde lo veis, se trata de un preparado con todas las propiedades buenas del mundo que te salva la vida!!! y no digo que no, eh??? que para quién quiera puede encontrar toda la explicación de este maravilloso elixir creado a base de tomate y aceite de oliva en la web de la compañía que lo distribuye ( http://www.aceiteconlicopeno.es/), pero realmente recurrimos a estos sucedáneos porque creemos que es mejor y nos gustan más o por el hecho de ser más guays que los demás???  Quedan aún personas a las que les encante ir a ver la exposición de Antonio Lopez y al mismo tiempo sean fans de Crepúsculo?

Pues parece que sí!!! Por casualidad ojeando un periódico descubrí un artículo que hablaba de un cómic titulado "Soy de Pueblo".
Es la obra ganadora de la Beca Carnet Jove 2010 Conecta´t al Còmic , y su protagonista, Moderna de Pueblo ya ha conseguido una tira en la revista "el Jueves".

Así definen el libro las autoras (Raquel Córcoles como  y Marta Rabadán ):

Eres moderno si tus amigos son culturetas, diseñadores, Djs y artistas; si te invitan a la inauguración del último “bar-restaurante- boutique de ropa”; si sabes quienes son los bloggers de moda; si en tu perfil de Facebook en vez de foto tienes un logo. Pero... siempre serás de pueblo si has nacido en un lugar donde no hay Corte Inglés.
Como tú y tantos otros, Raquel Córcoles es muy de ciudad para ser de pueblo y muy de pueblo para ser de ciudad. Es una paradoja con gafas lubmaster y cámara Lomo. ¡Una moderna de pueblo!


En este cómic con dibujo estilo japo se describe y critica el postureo de las personas que intentan aparentar cultos sólo por moverse en un circulo social y no por disfrutar, a los que les avergüenza reconocer que escuchan la oreja de Van Gogh y recalcan hasta la saciedad que han pasado la tarde en el Macba...

La protagonista es una chica que sale de su pueblo para vivir en Madrid, narra las paradojas con las que se encuentra en un Madrid moderno, habla de las profesiones que están más de moda y de situaciones que seguro nos han pasado a todos. A más tiene web propia, facebook y twitter: modernadepueblo.com
Cuando lees las entrevistas a las autoras parece que han montado el cómic casi por casualidad, pero el trabajo es genial, así que por poco más de 13€ podéis haceros con una obra que os va a hacer pasar un buen rato lleno de sentido del humor y dónde podréis realizar algún test para ver qué tal moderno estás hecho!!